martes, 22 de septiembre de 2009

ENCUENTRO DEL GRUPO DE EX-BECARIOS BOLONIA-CASTILLA LA MANCHA - OIT


En 1988, ´como idea común de Pedro Guglielmetti y de Umberto Romagnoli, partían el Curso de Expertos Latinoamericanos en Derecho del Trabajo y en las Relaciones Laborales patrocinado por la OIT y la Universidad de Bolonia. Aunque conoció alguna suspensión por falta de financiación, a partir de 1998, se asoció a esta iniciativa la Universidad de Castilla La Mancha y el último de de estos Cursos se celebró en Toledo del 7 al 18 de septiembre, siendo clausurado por una conversación entre Umberto Romagnoli y Miguel Rodriguez-Piñero sobre el futuro del Derecho del Trabajo después de la crisis del año ocho, que fué coordinada por Joaquín Aparicio , tal como aparece en la imagen. Los asistentes a este Curso en las sucesivas convocatorias, se han organizado como asociación de ex-becarios latinoamericanos y realizan anualmente un congreso en el que debaten sobre dos temas que se estiman importantes en el contexto político y ´social de Latinoamérica. Este año se produce la decimoctava edición de este Encuentro, que se realiza en Colonia de Sacramento, Uruguay, el viernes y sábado 25 y 26 de septiembre. Allí irá una expedición de la UCLM compuesta por Rosario Gallardo, Joaquín Aparicio y Antonio Baylos. A continuación se inserta el programa del encuentro para general conocimiento.


XVIII ENCUENTRO DEL GRUPO
BOLOGNA-CASTILLA LA MANCHA-OIT
Colonia, Uruguay - 25 y 26 de setiembre de 2009


PROGRAMA ENCUENTRO 2009
Viernes 25 de setiembre de 2009
Hora 10,30: Acto Inaugural
Hora 10,45: MESA I - El impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones laborales y el derecho del trabajo (Relator General: Oscar Hernández Alvarez): Informe General e intervenciones nacionales.
Hora 13,30: almuerzo y/o paseo al Bastión y puerto de Yates
Hora 16,00: Debate Tema I
Hora 17,30: Mesa redonda sobre Crisis global y relaciones laborales: Carlos Tomada, Oscar Ermida, Antonio Baylos
Coordinador: Pedro Guglielmetti
Hora 21,30: cena de camaradería en la Pulpería Los Faroles

Sábado 26 de setiembre de 2009
Hora 9,30: MESA II - Sindicatos y gobiernos: convergencias y confrontaciones (Relator General: Noemí Rial): Informe General e intervenciones nacionales.
Hora 13,00: almuerzo y/o paseo guiado por el “Barrio Histórico”.
Hora 16,00: Debate Tema II
Hora 17,30: Asamblea General de los participantes. Propuestas para los próximos Encuentros.
Hora 19: Acto de Clausura del Encuentro
Hora 21,30: cena de clausura con música en vivo en Patrimonio Lounge Bar.

Nota de la Organización: La Coordinación del Encuentro no cobrará inscripciones y el costo de las cenas será de US$ 30 cada una.

3 comentarios:

Narciso Doncel dijo...

Veo mucha cena, paseo y pulpería. Vaya con el turismo científico!!

Unknown dijo...

No sólo de kalrkorsch se alimenta el hombre, don Narciso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.