miércoles, 19 de mayo de 2010

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA INSIGHT (MAYO 2010)

Los seguidores del presente blog ya conocen bien la revista digital Insight que dirige Antonio Lettieri y que pretende suministrar materiales y reflexiones críticas sobre los procesos econ´micos y políticos que se viene desarrollando en los países desarrollados. La frecuencia de la revista es mensual y está creando un auténtico almacén de textos y de intervenciones de enorme interés. La Revista es cuatrilingue y se expresa en italiano, inglés, francés y español. Tiene tres grandes secciones, la de intervenciones sobre temas de actualidad, la de informes mas extensos sobre puntos concretos, que se llama papers, y una ultima sección dedicada fundamentalmente a noticias de otros medios que a los editores les resulta en sintonía con la línea de la revista y que también revalorizan los contenidos almacenados. El número de mayo 2010 versa sobre lo siguiente:




May 2010 / In this Issue / www.insightweb.it

En el número de Insight de Mayo / 2010, los temas se concentran en un análisis de la crisis del área europea: sus orígenes (Lettieri), los errores frente a la crisis griega (Nuti, Jespersen) y sus consecuencias económicas y sociales (Freyssinet, Bending).

El rol de la Banca en la crisis global es analizado por Andriani, Palley y De Cecco.

Carlos Alfonso escribe sobre el mercado de trabajo español (continuando así los trabajos de Seifert y Amoroso que han analizado los mercados laborales danés y alemán en el número de Insight de abril).

Otros artículos examinan la función de las agencias de rating, el flujo de las inversiones hacia los países emergentes (Colitti), y la evolución de la doctrina del derecho del trabajo en Italia (Umberto Romagnoli).

Por último, en la sección de “Views”, se encuentran algunos enlaces con artículos de opinión o documentos que son de actualidad y completan la visión de algunos de las propuestas originales de la revista. En este número, destacan para el lector en español, un artículo de García Montero sobre la construcción de la izquierda, y la declaración sindical ante la Cumbre UE-América Latina que se está celebrando.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
• Editorial Board: Margarita Barañano; Ramón Baeza; Barry Bluestone; Carlo Clericetti; Marcello Colitti; Oscar Ermida; Jeff Faux; Jacques Freyssinet; Tarso Genro; Jayati Ghosh; Guillermo Gianibelli; Stuart Holland; David Howell; Jesper Jespersen; Elvira S. Llopis;Mario Nuti; Ruggero Paladini; Thomas Palley; Guido Rey; Massimo Roccella; Umberto Romagnoli; Mario Rusciano; Herman Schmid; Hartmut Seifert
Editor Antonio Lettieri Co-Editors Bruno Amoroso, Antonio Baylos Grau

2 comentarios:

Tito Ferino dijo...

Serán todos ellos leídos atentamente. Y, en la taberna, los comentaremos con los parroquianos. Saludos desde Iznalloz

Simon Muntaner dijo...

No esperaba yo menos, Don Ricardo, de los parroquianos de Iznalloz. Saludos de retorno