miércoles, 28 de julio de 2010

UN AÑO DE VISITAS: JULIO 2009 - JULIO 2010


Desde el 28 de julio de 2009, fecha en la que el blog inauguró un marcador no visible Sitemeter, y el 28 de julio de 2010, se han contabilizado 37,390 visitas y se han consultado 63.544 páginas. Es ocioso afirmar que el titular del blog está extremadamente contento con este resultado, que es sólo posible gracias a la colaboración y remisiones continuas de otras bitácoras de la blogosfera de Parapanda y de sus allegados. Más de 100 visitas al día como media es desde luego una magnífica noticia para el blog Según Baylos. Hay oscilaciones evidentes entre diferentes meses, pero en general a partir de febrero hasta junio del 2010, la frecuencia de visitas al blog ha ido aumentando. Y lo ha hecho de forma espectacular en mayo y junio del 2010, en torno al giro frente a la crisis que han ido dando los gobiernos europeos y en especial el nuestro, y, muy especialmente, con la convocatoria de la huelga de empleados públicos para el 8 de junio. En mayo de 2010, el blog tuvo 4.191 visitantes y casi 7.000 páginas consultadas, pero en junio de 2010 las visitas fueron 4.671 y las páginas vistas 8.019, con días record de 350 entradas. En esos casos, el blog se beneficia de la remisión directa en otros blogs, como el de López Bulla, el de Javier López o la redirección que hace la página de la Fundación 1 de mayo principalmente. La revista de Jueces para la democracia que publica Miquel Falguera es un vehículo de transmisión de los temas tratados muy importante, como la inclusión del blog en otros de la "casta de los juristas" del trabajo, que ha permitido una mayor circulación de los contenidos del mismo, como pasa con el blog de Wilfredo Sanguineti o el de Alvarez Cuvillo, entre otros. Por lo demás, los textos que se publican en esta bitácora se abren a otras personas, otras voces que enriquecen la discusión y permiten un diálogo transversal entre todos.
El caso es, por tanto, que esta forma de comunicar reflexiones, adelantar propuestas y discutir opiniones, resulta útil y provechosa, desde luego que para el coordinador y titular de la bitácora. En ocasiones posteriores se hará alusión a los contadores explícitos que aparecen en la nueva maqueta del blog, y en especial al que clasifica en función del estado de proveniencia, que resulta muy llamativo.
Pero en este aniversario, solo queda felicitar a quienes tienen por costumbre acudir a la lectura de las páginas del blog y a aquellos otros que aunque lo hagan episódicamente, son capaces de considerar algunos de sus páginas como un elemento de cierto valor para el trabajo que están realizando o como elemento informativo del tema que están estudiando. A todos ellos, lectores, comentaristas, blogs hermanos y amigos, mi agradecimiento y mi deseo de unas felices vacaciones.
El blog no cierra en agosto, aunque languidece en sus ritmos. Pero en septiembre recobrará su tono, espoleado por nuevas noticias, en donde seguramente tendrá una relevancia especial la narración de las vicisitudes de la reforma laboral y la preparación de la huelga general para el 29 de septiembre. Allá vamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)