domingo, 1 de mayo de 2011

1 DE MAYO SOLIDARIO: EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LIBERTAD SINDICAL EN MÉXICO

En estos tiempos de crisis global, la movilización sindical en defensa de los derechos de los trabajadores pasa también y necesariamente por la solidaridad internacional. en México D.F. se ha reunido, por tercera vez, el Tribunal Internacional de la Libertad Sindical (TILS) para denunciar la deriva autoritaria y antisocial del gobierno de Felipe Calderón. Como el año pasado, las conclusiones del informe servirán de pórtico de la gran concentración - inmensa - en el Zócalo para el 1 de mayo. A continuación, se proporciona un extracto de las actividades desarrolladas or el Tribunal y la audiencia pública que realizó esta mañana. (La foto es de Luiz Salvador, magnífico abogado laboralista brasileño, también él Vocal de este Tribunal)







http://www.sme1914.org/2011/04/30/audiencia-publica-del-tribunal-internacional-de-libertad-sindical/


AUDIENCIA PÚBLICA DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LIBERTAD SINDICAL


Viernes 29 de Abril, 2011
México D.F., SME.-


La audiencia pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical se realizó en el Antiguo Colegio de Medicina de la Ciudad de México, con la presencia de más de 20 organizaciones nacionales e internacionales, reunidas con el objetivo de denunciar las actuaciones ilícitas que el Gobierno Federal comete en contra de los derechos humanos y laborales de los ciudadanos mexicanos.


Desgraciadamente los testimonios sobran para ejemplificar las innumerables violaciones a los derechos de los trabajadores en México, entre las organizaciones denunciantes encontramos a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Unión Nacional de Técnico y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), el Sindicato Honda, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMySRM), trabajadores de Atento agremiados al Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), trabajadores del Seguro Social (IMSS), Empacadores Baja California, el sindicato del Sanatorio Español (SSE) y por supuesto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que en voz del Secretario General Martín Esparza Flores dio una bienvenida al Tribunal al México Real en el que el presidente lleva a cuestas más de 40 mil vidas debido a su guerra contra el narcotráfico, además de los daños colaterales de sus políticas publicas inhumanas y anti-labórales, acoto “No podemos dejar todo en manos del Tribunal Internacional, la unidad de toda la clase trabajadora es necesaria para lograr la victoria”.

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical compuesto por James D. Cockroft (E.U.A-Canadá), Dean Hubbard (E.U.A), Laura Mora (España), Amparo Merino (España), Martha Olmo (España), Horacio Meguira (Argentina), Luis Guillermo Pérez (Colombia), María Estela Zúñiga Poblete (Chile), KJeld Jakobsen (Brasil), Hugo Barreto Ghione (Uruguay), Luiz Salvador (Brasil), Hugo Leal-Neri (Canadá), Lydia Guevara (Cuba), Rosario Ibarra de Piedra, Miguel Ángel Granados Chapa, Raúl Vera, Miguel Concha Malo, Oscar Alzaga, Enrique Larios, María Estela Ríos y Alfredo Sánchez Alvarado por México, emitirá en los próximos días la resolución por los casos presentados y las acciones que se decidan llevar a cabo estarán respaldadas por las organizaciones y sindicalistas en todo el mundo.

Mañana será presentado en el Zócalo de la Ciudad de México un breve informe del TILS en cuanto a la situación que guarda la libertad sindical en México, como parte de la marcha y concentración del primero de mayo. Este acto, los abogados lo dedicamos a nuestro querido amigo Oscar Ermida, que mucho le debe el TILS a su enorme obra y persona.

2 comentarios:

LYDIA GUEVARA RAMÍREZ dijo...

Gracias querido Antonio por la difusión, aquí estamos y estaremos siempre.

Pepe Luis López Bulla dijo...

Desde el mostrador del Bar Raiz Cuadrada de Menos Uno, esperando la hora de la manifestación en Parapanda, doscientos cincuenta y tres parroquianos gritamos "Viva este Primero de Mayo". Justo cuando decimos esto, entran en la taberna quinientos amigos más. En la Plaza Angel Rozas ya no cabe ni un alfiler. Intervendrá El Apotegmas a sus 87 años. Saludos,