lunes, 1 de agosto de 2011

VACACIONES MERECIDAS




Comienza agosto y las vacaciones veraniegas. Es el momento de retirarse a los lugares de esparcimiento y relax. Y de despedirse de los amigos hasta el retorno - ¡ay, demasiado pronto! - treinta y tres días después. (En la foto se aprecia una de las despedidas pre-vacacionales protagonizada por el equipo directivo del Precarious Work For Ever Project (PWFEP) de la Escuela de Leyes de Parapanda).


En efecto, con casi 57.000 visitas, el blog se ralentiza en agosto, tanto en entradas como en consultas. También los temas cambian y son más erráticos, guiados por el capricho del titular de la bitácora. Hay que descansar y leer, preparativos fundamentales ante un otoño que se presenta muy cargado de tensiones y en el que se van a desarrollar importantes movilziaciones. No hay más que recordar el acto al que se está convocando en Vista Alegre (Madrid) por los sindicatos UGT y CCOO, las movilizaciones en torno a la reivindicación del trabajo decente a comienzos de octubre y la manifestación europea de "indignados" que plantea el movimiento 15-m para mitad de octubre. Además el tiempo electoral se despliega sin dilación hasta la fecha señalada de las elecciones, el muy simbólico 20-N. Los de mayor edad no asociarán esa fecha sólo con la muerte del dictador, sino con la celebración del juicio en la plaza de las Salesas del proceso 1001 contra la plana mayor de las Comisiones Obreras y el atentado que quitó la vida al Almirante Carrero, y la terrible represión que siguió a ello. (Los dirigentes obreros del 1001 recibieron penas de veinte años de cárcel como castigo por haber creado y sostenido un sindicato de trabajadores). Es de temer nuevas turbulencias de los mercados y más problemas financieros a la llegada del otoño, junto con las jaculatorias de rigor sobre el efecto positivo de la reforma laboral sobre el mercado de trabajo. Se aprobarán, esta vez sin apenas debate público, una serie de leyes que tienen incidencia directa sobre la regulación de las garantías judiciales de los derechos laborales y sociales, que tendremos que comentar. Y habrá de debatir sobre el destino de la Iniciativa Legislativa Popular sostenida por un millón de ciudadanos y ciudadanas, una vez fijada la fecha de disolución de las cámaras.



Todo conspira en fin para aprovechar el verano. Lo intentaremos el titular, los anotadores y suministradores de textos y en general el amplio grupo de apoyo de esta bitácora. También los colectivos que sostienen y promocionan nuestros blogs amigos. Esperamos que lo intenten y lo logren nuestros benévolos lectores y nuestras benéficas lectoras en unas bien merecidas vacaciones de verano.





3 comentarios:

Eduardo Rojo dijo...

Querido Antonio: que tengas un buen y merecido descanso, y que vuelvas con renovados ánimo (y con todo tu equipo), que la blogosfera te necesita. Un fuerte abrazo virtual.

Pepe Luis López Bulla dijo...

Digo tres cuartos de lo mismo que el profesor Rojo. Ahora bien, no le envidio porque usted volverá dentro de 33 días (33 cifra simbólica en la demografía cristiana). No le envidio porque un servidor lleva tres años de vacaciones y espera seguir en esa situación, como mínimo, 33 años más: que uested verá sin duda. Abrazos parapandeses.

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones...a descansar, a descansar que el otoño está por llegar.