miércoles, 29 de febrero de 2012

UN PASO ADELANTE EN LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LA REFORMA LABORAL




La jornada de acción sindical ha sido larga, y junto a las manifestaciones de la tarde, ha habido una importante particiàción del movimiento estudiantil en prácticamente todas las capitales de provincia españolas.  En la región castellano-manchega, ha habido además una huelga general del sector público que en la UCLM ha sido extensamente seguida por PDI, PAS y estudiantes, y que en otros sectores ha tenido también una fuerte incidencia - en torno a un 40% - y especialmente en el personal laboral - un 80% de participación en la huelga. Por contra, tanto las autoridades regionales como la propia Universidad han difundido unas cifras exiguas a la vez que blasonan de la escasa incidencia de los sindicatos del empleo público - habían convocado todos menos CSI-CSIF- sobre los empleados de la Junta. Los servicios mínimos, que en sanidad habían llegado en algunos supuestos al 110%, han sido recurridos. Y el Comité de empresa de la UCLM del Personal Dociente e Investigador decidirá mañana recurrir el Decreto rectoral que ha impuesto servicios mínimos en la UCLM. A continuación, se traen al blog dos intervenciones "externas" pero bien amigas. La primera, la valoración que realiza López Bulla sobre la jornada. La segunda, una carta de solidaridad de la Central de Trabajadores Argentina a la huelga en la Universidad castellano-manchega.

El éxito de las manifestaciones de la jornada es indiscutible. También de las huelgas (especialmente en Castilla La Mancha) y manifestaciones en el sector de la Enseñanza con el profesorado y los estudiantes. Ante los datos sólo caben excusas de mal pagador o el tradicional escamoteo de las cifras.

El “enemigo” –según la nomenkatura del madero que dirige la policía valenciana— ha vuelto a salir masivamente a las calles. Con más fuerza, incluso, que el día que lo hicieron las Cincuenta y siete ciudades. Visto lo visto podemos decir, sin exageraciones ni aspavientos, que existe un elevado nivel de deslegitimación de la contrarreforma laboral o, si se prefiere, de la reforma contralaboral. Así pues, se ha dado –dicho sobriamente—un paso de gran importancia. El dato, en esta ocasión, es que los sujetos convocantes son, además del sindicalismo confederal, un archipiélago de movimientos y asociaciones que hacen suya la cuestión social. O sea, se trata de un “enemigo” muy variado.
(José Luis López Bulla).

En los conflictos abiertos, uno de los elementos que siempre son especialmente agradecidos son los mensajes de solidaridad. Por eso mismo la carta de los compañeros de la CTA argentina es un preciado activo en la lucha contra la iniquidad de un gobierno que se obstian en eliminar una universidad pública de calidad. Gracias, compañeros, por vuestro bello gesto solidario.

Buenos Aires, 28 de febrero de 2012




Queridos compañeros de la Universidad de Castilla - La Mancha:



En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reciban nuestro fraternal apoyo y adhesión a la huelga que llevarán adelante el próximo 29 de febrero.



Hacemos nuestra la lucha que los trabajadores españoles están llevando adelante en estos días, por cuanto no existen razones, jurídicas, políticas o económicas, que justifiquen el traslado de los costos de la crisis hacia los trabajadores. En la Argentina conocemos en detalle los efectos de los programas de ajuste, que no tienen otra finalidad que revertir conquistas históricas de la clase trabajadora.



En nuestras luchas contra dichos programas de ajuste siempre contamos con el apoyo de los trabajadores y las organizaciones sindicales de España. Y en el caso de los trabajadores de la Universidad de Castilla - La Mancha, su equipo de profesores de derecho del trabajo ha acompañado la creación y formación de los equipos jurídicos de la CTA desde sus orígenes.



Esta relación fraternal se plasmó no solo en actividades de intercambio durante muchos años, sino que fueron un puntal importantísimo en la elaboración de argumentos que terminaron sosteniendo la posición jurídica de nuestra CTA en defensa de la libertad sindical en nuestro país, y a nivel regional e internacional.



Nuestra manifestación de solidaridad es producto de la defensa de nuestros derechos como clase, que trascienden las fronteras nacionales, pero también una reivindicación de aquella historia común.



Un abrazo fraternal.



Adolfo Aguirre

Secretario de Relaciones Internacionales

Central de Trabajadores de la Argentina





2 comentarios:

Simon Muntaner dijo...

Por si consideráis interés su mayor difusión:

Cobertura de medios huelga UCLM en Ciudad Real

Sobre el encierro:
• Europapress.com
• Meneame.net
• Mi Ciudad Real
• La Verdad
• Lanza Digital
• ABC
• El Día Digital
• elEconomista.es

Sobre la manifestación:
• El Día Digital
• Finanzas
• 20 minutos
• La Cerca
• El Mundo
• RTVE
• La Información
• El País
• Cadena Ser
• Público
• La Vanguardia
Fuente: http://estudiantescr.blogspot.com/

Pepe Luis López Bulla dijo...

Y qué me dice usted de la cobertura que, en Albacete, ofrece su magnífica televisión local? Véase la nueva entrada en el blog de don Joaquín Aparicio?