miércoles, 14 de marzo de 2012

PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD Y DEL MUNDO DE LA CULTURA EN APOYO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO


Los Directores de las Fundaciones sindicales Largo Caballero y 1º de Mayo, Jesús Pérez y Rodolfo Benito respectivamente, han elaborado una carta de invitación a un acto de apoyo a la huelga general del 29 de marzo especialmente concebido para los profesionales de la cultura y las gentes de la universidad. El acto de se realizará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el sábado 24 de marzo, a las 12 de la mañana. A continuación se ofrece un extracto de la carta de invitación, que naturalmente hacemos extensivos a todos los lectores del blog que se sientan interesados en este acto.

La reforma laboral afecta gravemente a derechos constitucionales como el derecho al trabajo, a la igualdad, el derecho a la negociación colectiva, así como a la libertad sindical y al derecho de representación de los trabajadores.

Alguien podría pensar que esta cuestión solo interesa a los trabajadores y a los sindicatos. más allá de que trabajadores somos la inmensa mayoría, lo decisivo es que esta reforma afecta a la democracia misma, que prácticamente se ve desplazada del seno de las empresas en las que pasamos más de la mitad de nuestras vidas, y a nuestra condición de ciudadanos que se verán reducidos a la de cuasi siervos de la gleba medieval. Todo ello con un pertinaz y descarado desprecio al diálogo social que constituye una seña de identidad de nuestro modelo de relaciones laborales que conformó el Pacto social subyacente a nuestra Constitución.

Una reforma que no solo es injusta, sino que va resultar inútil y, lo que es más, ineficaz para salir de la crisis, y nos hundirá todavía más en el modelo de mano de obra barata y sin cualificar que está en la base y en el origen de la actual crisis.



Por todo ello, te invitamos a un acto de apoyo a la huelga general del 29 de marzo, al que estamos convocando a los profesionales de la Universidad y del mundo de la cultura, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes (salón de Columnas), a las 12,00 del próximo sábado, 24 de marzo. El acto está convocado por las Fundaciones 1º de mayo y Francisco Largo Caballero, y contará con la presencia de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente.

No hay comentarios: