miércoles, 23 de enero de 2013

SIEMPRE Y TODAVÍA LA CRISIS: EL ÚLTIMO NÚMERO DE INSIGHT






La crisis económica, social y política que atraviesa Europa y los Estados Unidos sigue siendo el gran protagonista de las intervenciones reunidas en el primer fascículo del año de la revista Insight, correspondiente a enero - febrero. Como siempre en este "almacén de ideas", la atención a los procesos presentes a ambos lados del Atlántico es una caracterísitca fundamental. A continuación se da noticia de los temas tratados y de los artículos que pueden encontrarse en la misma.
 



Enero - Febrero 2013 / En este número

Insight es una publicación multilingue que tiene como objetivo el análisis de la crisis y de sus desarrollos económicos y sociales.
Los lectores interesados en recibir el boletín mensual deben inscribirse en la página de la Revista
En este número:

Italia, centro izquierda y vínculos con Europa (Lettieri) Estados Unidos: Estados de bienestar en comparación : USA y Francia  (Howell); Las Casandras de la Seguridad Social (Kuttner); Los cambios en el mercado energético global (Colitti);  Fiscal Cliff , desequilibrio presupuestario e impuestos (Lieberman)  - España: ¿Salir del Euro? (Torres).

En PapersManifiesto de los juristas del trabajo sobre las políticas europeas; Trabajo y desigualdad; por un análisis de la crisis

En Views: Justin Fox,  Carlos Berzosa, James Galbraith,Tarso Genro, Mark Weisbrot,
Joseph E. Stiglitz


Artículos     
  • Antonio Lettieri
  • David R. Howell

  • Marcello Colitti
  • Juan Torres López

  • Robert Kuttner

  • Dan Lieberman

Papers 
Economic Policy Institute
 
Wim Grommen

 

No hay comentarios: