martes, 30 de julio de 2013

DOSCIENTAS MIL VISITAS AL BLOG









Dice el contador del blog que el día 30 de julio de este año trece esta bitácora ha recibido la cifra mágica de doscientas mil visitas. Lo que se corresponde con más de trescientas treinta y tres mil páginas vistas. Siguiendo con los números, desde julio del 2012 a julio del 2013 cada mes el blog “Según Baylos” ha recibido entre cuatro mil y cinco mil quinientos visitantes. Todo un lujo para esta bitácora. 

Regalo de López Bulla a quien suscribe hace ya más de un lustro, engarzado en la red preciosa de los blogueros de la mítica ciudad de Parapanda, el blog sigue adelante creando todavía confusión sobre su autoría, siendo Simón Muntaner el encargado técnico de los insertos y apareciendo así como responsable o dueño de la página. Comparte además lugar con otros profesores laboralistas que mantienen esta ventana abierta sobre la realidad social y la regulación jurídica de la misma (Eduardo Rojo, Joaquín Aparicio, Jaime Cabeza, Mikel Urrutikoetxea, Wilfredo Sanguineti, Adoración Guamán).  Tiene una serie de seguidores constantes y se repica en Facebook y en Twitter, siempre siguiendo el ejemplo del blog decano de Parapanda. Algunas entradas han tenido un amplio seguimiento y se han reproducido en otros blogs, en diarios o revistas digitales. Nueva Tribuna ha sido especialmente receptiva, pero también Sin Permiso. 

Pese a las reticencias iniciales sobre la pérdida de tiempo que produce dedicarse a mantener vivo el cuaderno de notas en que se resuelve un blog – y a las dificultades que todavía hoy sigue encontrando la dedicación al mismo – la experiencia ha sido personalmente muy positiva. Permite una aproximación inmediata a los temas actuales, el resumen sobre las actividades que se emprenden, algunas reflexiones sobre lo que debería suceder y sobre el proyecto reformista, la interconectividad con otras opiniones y análisis.

Ahora sin embargo es tiempo de vacaciones y los espacios dedicados a estas páginas se relajan. Que tengan todos ustedes, señoras y señoras, un feliz reposo estival que les permita reconstituir cuerpos y espíritus para el nuevo curso. Un curso siempre problemático y lleno de oscuros presagios. Pero, amigas y amigos, mañana será otro día.

2 comentarios:

Andrés González dijo...

Estimado Antonio, como lector habitual de tu blog y compartidor del mismo en la pagina Ccoo Málaga, darte la enhorabuena por la cifra de visitas, así como por la gran calidad de los artículos, que consiguen abrir nuevas lineas de visión en el derecho laboral.

Anónimo dijo...

Ahora, Antonio, "a reposar, a reposar ... hasta enterrarlos en el mar" (Beato Martín de Parapanda) JLLB