sábado, 24 de diciembre de 2016

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS


Llegan la nochebuena y la navidad y es tiempo de cenas y de reencuentros, de recuerdos emotivos y de pensamientos para los que nos han dejado en este año. Pero también para insistir en nuestros esfuerzos por un mundo mejor, más libre e igualitario, donde el trabajo decente sea la norma y los derechos de ciudadanía se extiendan y se fortalezcan. 

Algunos colectivos han aprovechado la Navidad para introducir sus reivindicaciones y sus críticas, para haceros pensar sobre la injusticia y la desigualdad que se han acentuado en estos últimos años con el desarrollarse de la crisis y las políticas neoliberales que la han sostenido. A continuación se añaden dos de estos "spots" verdaderamente sugerentes. 

El primero, el de las mujeres espartanas de la lucha de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada, un símbolo de la resistencia a la reforma laboral y a la acción de las transnacionales.


El segundo, el de Jueces para la Democracia, que señala las grandes injurias que sufren los derechos humanos básicos en este momento histórico y la necesidad de reaccionar contra este estado de cosas.


Así que, queridas amigas y queridos amigos seguidores del blog, que lo pasen bien con sus familias y seres queridos. Nos veremos el lunes, como de costumbre, con nuestros temas cotidianos.

No hay comentarios: