miércoles, 27 de junio de 2012

“IL MANIFESTO” NO SE CIERRA










Es una buena noticia. En una época en la que los periódicos y medios de comunicación “externos” al pensamiento dominante desaparecen dejando un rastro de periodistas y trabajadores expulsados de la capacidad de generar la información – entre nosotros la vicisitud complicada de “Público” es bien conocida, con sus ramificaciones , Il Manifesto ha sabido defenderse activamente y al final ha conseguido sobrevivir. Eso sí diezmado. 36 trabajadores se quedan, 34 van a la Cassa Integrazione y se incorporan de forma rotatoria.

 El acuerdo ha permitido una acción conjunta del ministerio de trabajo y del de desarrollo económico, los administradores del concurso, los sindicatos y la solidaridad activa de tantos colaboradores que han continuado escribiendo sin remuneración. Pero han sido ante todo los círculos de apoyo, la acción de los ciudadanos y simpatizantes de Il Manifesto quienes han conseguido realmente mantener el diario. Son esos lectores, simpatizantes y sostenedores, quienes han podido al final dar un sentido a la permanencia del periódico, dar vida presente a la cabecera histórica. Y lo han hecho en medio de un ataque sin precedentes a las posiciones de la izquierda amparado en los efectos terribles de la Crisis. 
                                                                                                                                                                                                                                       
“Imaginar una izquierda unitaria pero plural,  popular pero alternativa exige un trabajo doble. Antes de construir hay que desescombrar el suelo de las ruinas y cascotes y qui´za comprender que hay pocas cosas que reciclar. El gobierno Monti ayuda a este propósito. Sus recetas sobre pensiones y trabajo son un parteaguas, una línea divisoria que permite redefinir el campo de la izquierda. La cual en Italia ha perdido incluso la voz y la palabra. Un diario como Il Manifesto es un instrumento cultural privilegiado para cultivar la ambición de un renacimiento político”.

2 comentarios:

Hosting dijo...

Excelente publicación todo un gusto visitarte.

Diseño Paginas Web Bogota dijo...

Gracias por Compartir, Buen Blog.

Saludos..