domingo, 15 de mayo de 2011

EXPLICACIÓN DE LAS TURBULENCIAS: AVERÍA DE BLOGGER





Las turbulencias padecidas en la blogosfera de Parapanda tiene una explicación, la avería general que ha sufrido el servicio. He aquí el resumen de las crónicas:


Avería general en Blogger


Los problemas empezaron el día 11 tras un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados, pero desde ayer se encuentra completamente inoperativa, de forma que ninguno de los blogueros puede acceder a su bitácora ni publicar nuevas entradas.

La incidencia afecta a muchos países y los foros de usuarios se han llenado de quejas en los distintos estados. Por el momento, sólo cuentan con la explicación oficial cuando entran en la página de que: "Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio".

Google señaló que tras la realización de un mantenimiento programado el pasado día 11 por parte de Blogger, se habían producido "inconvenientes inusuales muy diversos". Entre esos inconvenientes estaban el de que no podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas, los comentarios y errores de resolución, entre otros.

Además de la inconveniencia de que no se pueda acceder a los blogs, los usuarios se quejan de graves errores técnicos que han conducido a problemas de privacidad. Así, tras detectarse la avería, en los blogs se podían leer los nombres reales del usuario en lugar del seudónimo (nick) y se hicieron públicos los correos electrónicos, saltándose la política de privacidad que garantiza en el contrato el propio Google.


Esperemos que no se vuelva a repetir...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Alhendín se cree que esta avería autororganizada ha sido un ataque a la humanidad en general y a Rodolfo Benito en particular. Saludos desde esta plaza. Melchor de Palau.