miércoles, 23 de mayo de 2012

LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN HUELGA



El derecho a la educación de todos los ciudadanos ha resultado agredido de forma directa por la política neoliberal de recortes que está llevando a cabo no sólo el Gobierno estatal, sino los autonómicos dominados por la derecha política. La convocatoria de la primera huelga unitaria de todos los sindicatos del sector de la enseñanza es un dato suficientemente significativo del rechazo general a este tipo de políticas que buscan la degradación del servicio público de la educación. La huelga ha tenido un amplio seguimiento - teniendo en cuenta que en algunas comunidades autónomas era ya la sexta huelga en el sector - lo que de manera muy evidente ha quedado de manifiesto con las manifestaciones de la tarde (que recogen las imágenes del post).

Como suele ser habitual, en la televisión y en los medios más seguidos e influyentes, los insultos a los huelguistas y su descalificación se une a argumentos insólitos en los que los profesores son los culpables de una al parecer extendida situación de fracaso escolar y de baja calidad de enseñanza que sin embargo, como no podía ser menos, los gobiernos populares -nacional y regionales - pretenden eliminar gracias a una enérgica política solidaria que hace trabajar a los profesionales del sector. No es un chiste ni un titular de Mongolia, sino lo que se ha escuchado en esos medios que procuran de forma sistemática la desinformación de la opinión pública.

La marea verde - amarilla en Catalunya, para preservar la diferencia nacional - ha inundado las calles. Con esa presencia corpulenta, los ciudadanos - profesores, personal de servicios, padres y alumnos - han tomado partido de forma clara por un modelo de enseñanza pública de calidad. Justamente lo contrario que quiere el gobierno del PP y de lo que ponen en práctica los gobiernos autonómicos de esta obediencia.


Importante el comentario a la huelga en López Bulla : La huelga de la enseñanza

No hay comentarios: