jueves, 22 de diciembre de 2011

UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA



Al acercarse las vacaciones de Navidad, los correos electrónicos se pueblan de felicitaciones navideñas de todas las instituciones en contacto con el titular de la cuenta de correo. En el caso de esta bitácora, el aluvión de e-mails de instituciones universitarias es impresionante. Árboles, nieve, estrellas y en muchísimos casos representaciones religiosas y`piadosos deseos de amistad y solidaridad. Así que hemos considerado en el Comité de dirección del Blog la conveniencia de seguir esta misma senda y aprovechar "en abierto" el ciberespacio para felicitar las pascuas como se decía tradicionalmente. Hemos utilizado para ello un "christmas" que ha puesto en circulación el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla La Mancha. Esperamos que sea de su agrado.


  
POR UN 2012 ATENTOS A NUESTROS DERECHOS LABORALES



no dejes de ver lo que sucede

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Simón, gracias por tu felicitación, aunque me ha dado un vuelco el corazón al ver la foto. Es espeluznante.
Yo también te deseo lo que tu desees para el 2012 y el siguiente y el siguiente…….
Uxia Varela

Anónimo dijo...

Querido Simón: No sabia que José Luis, de Metiendo Bulla, te hubiera abducido hasta ese punto, ¿o debo entender que la felicitación es de los dos?. Muchas gracias por tus deseos/recomendaciones. Ya veremos qué pasa con el próximo año, pero mucho me tempo que la ramplonería, la codicia, el misticismo, la irracionalidad y el egoísmo jueguen a sus anchas más que ahora (que ya es decir), en perjuicio de la solidaridad, de la sensibilidad e incluso de la lógica. Pero qué le vamos a hacer si una gran masa sigue creyendo en que somos el fruto que culminó una semana de trabajo del padre del niño que vino un 25 de diciembre, consecuencia de una fecundación que realizó un palomo en el útero de una mujer palestina y, a mayor abundamiento, generando la más absurda tríade capitolina que pudiera ser fruto de cualquier mente calenturienta. ¡Qué razón tenía Marx en la Crítica a la filosofía del derecho de Hegel, con aquello de que la superación de la religión, como "dicha" ilusoria, es la premisa previa a cualquier proyecto transformador de la sociedad para lograr la "dicha" real.! De todos modos, en estas fiestas, más vale pensar en aquello que ponía Alberti en el pensamiento de Franco: "Que mientras vamos viviendo, vamos tirando, ¡y olé!." Ya que no podemos vencer a la religión, pequemos contra ella!. Al menos disfrutemos con la insumisión y loo que comporta de afirmación de nuestras convicciones. Un fuerte abrazo, que disfrutes y que sigas como siempre. Salud y República.
El Sevi

Anónimo dijo...

Esperemos que no nos veamos como las chicas de la foto y sobre todo, que contribuyamos, en alguna medida a que caigan tantas vendas mentales como hay por el mundo.
Un fuerte abrazo y feliz 2012,
Mirta

Anónimo dijo...

Me dirijo a don Sevi: Debe saber usted que yo socialicé (que no abducí) la felicitación que me mandó el joven Simón Muntaner. A usted sí lo han abducido los adversarios del arte de Curro Cúchares. Por lo demás somos muchos los que esperamos que, sin más dilación, se presente usted al premio Planeta con esa obra que nos tiene prometido. Póngame usted a los piés de Mariona. Suyo, Pepe Luis de Parapanda.

Simon Muntaner dijo...

No puedo sino asentir al comentario anterior. Y esperar con gusto ese secreto manuscrito encontrado en la Diagonal. Saludos prenavideños desde Alarcos, lugar señero donde los moros ganamos a los cristianos aunque nadie lo recuerde...