jueves, 8 de marzo de 2007

LA REVISTA DE DERECHO SOCIAL LATINOAMERICANA


















El 2 de noviembre se presentó la nueva Revista de Derecho Social - Latinoamérica RDS-L, en una conferencia desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que contó con la presencia de Joaquín Aparicio Tovar, Antonio Baylos y Umberto Romagnoli, y fue organizada por el Observatorio del Derecho Social de la CTA. La RDS-L nació como un fruto del intercambio entre un grupo de profesores de Derecho del Trabajo de Europa y América Latina, y reconoce en su origen en la Revista de Derecho Social que, desde 1998, es publicada por la Editorial Bomarzo con la participación de un importante grupo de profesores de la Universidad de Castilla - La Mancha.

La revista es dirigida por los profesores Oscar Ermida Uriarte de la Universidad de la República (Uruguay) y Antonio Baylos de la Universidad de Castilla - La Mancha (España). A su vez, cuenta con tres secretarios de redacción, Joaquín Aparicio Tovar de la Universidad de Castilla - La Mancha, Hugo Barreto Ghione de la Universidad de la República y Guillermo Gianibelli de la Universidad de Buenos Aires.

En este primer número, se incluyen los siguientes estudios:

Caracteres y tendencias del Derecho del Trabajo en América Latina y en Europa. Por Oscar Ermida Uriarte. Los derechos sociales en la constitución. Por Umberto Romagnoli. ¿Es posible combinar democracia y socialismo? Por Tarso Genro. La responsabilidad legal de las empresas transnacionales, a cargo de Antonio Baylos.

La revista cuenta, asimismo, con artículos elaborados por iuslaboralistas de América Latina y Europa, divididos en las secciones Conflictos, Tendencias y Noticias, además de una entrevista al profesor uruguayo Héctor-Hugo Barbagelata.

El Consejo de Redacción de la RDS-L, esta compuesto por personalidades como: Martín Carrillo (Perú), Rafael Carvallo (Chile), Alexander Godínez (Costa Rica), Roberto Ingles (Paraguay), Enrique Larios (México), Alberto León Gómez (Colombia), Reginaldo Melhado (Brasil), Luis Carlos Moro (Brasil).

Además, cuenta con un Consejo Asesor integrado por: Mario Ackerman, Oscar Alzaga, María Emilia Casas Baamonde, Ericsson Crivelli, Antoine Jeammadud, Héctor O. García, Mauricio Godinho Delgado, Carlos Alberto González, Moisés Meik, Rolando Murgas, Javier Neves, Umberto Romagnoli, José Francisco Siqueira Neto, Francisco Tapia.

La RDS-L será una coedición entre España y Latinoamérica, y tendrá una frecuencia semestral. Más información bomarzo@acyg.com.ar



Nota. El de la foto es el admirador número uno de esta Revista en Mataró (Barcelona)

No hay comentarios: