jueves, 4 de septiembre de 2008

CURSO DE DOCTORADO PARA MAGISTRADOS BRASILEÑOS ( TERCERA EDICIÓN)


Terminado el verano, el blog se reactiva suavemente. Este primer reencuentro post-vacacional, se dedica al comienzo de una nueva fase del curso de Doctorado ( y Master ) que en la UCLM se realiza de manera bianual para magistrados de trabajo brasileños a través de la Asociación Nacional de éstos, ANAMATRA. En la foto, los magistrados y las magistradas posan distendidos ante la protectora mirada del Vicerrector Alía y del Decano De Páramo, ambos radicados en las planicies manchegas durante estas fechas.
NOTA DE PRENSA:

La Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido el inicio del periodo docente del curso de doctorado Estudios de Derechos Sociales, concebido exclusivamente para magistrados de Trabajo brasileños. Esta tercera promoción, compuesta por 18 personas, parte con la finalidad de proporcionar una amplia formación en la teoría y la construcción práctica de los derechos sociales en Europa, con especial atención al supuesto español.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, ha inaugurado este curso señalando las "excelentes relaciones" que la Universidad de Castilla-La Mancha mantiene no sólo con Brasil sino con el resto de Latinoamérica.Asimismo, ha realzado el asunto a tratar en esta iniciativa en la que además de tener tiempo los magistrados de disfrutar de su estancia en la UCLM y en Castilla-La Mancha, dará la posibilidad de abordar cuestiones sociales de la población que "interesan a todos".El objetivo de este programa, resultado de la cooperación entre la Associação Nacional dos Magistrados da Justiça do Trabalho, ANAMATRA, de Brasil, y la propia Universidad regional (según el convenio de colaboración de ambas entidades firmada en 2004 y prorrogada por protocolo en septiembre de 2007 por tres años más) radica en la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), de validez académica oficial en todo el territorio español.El curso consta de dos periodos docentes, distribuidos en dos años sucesivos, mientras que en el tercer año se realiza la tesina o trabajo de investigación que permite la obtención del DEA. A ese fin, el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), en tanto instituto universitario, se responsabiliza de la programación y ejecución de las enseñanzas. El curso es dirigido por Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, y coordinado por José Luis Prado, profesor titular de la misma área y vicedecano de la Facultad.
En el programa de este año aparecen como profesores invitados sobresalientes figuras del Derecho, tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (Luis Prieto, Joaquín Aparicio), como de otras españolas (Joaquín Herrera Flores, Luis Enrique Alonso, Enrique Olivas, Gerardo Pisarello, Juan Terradillos). Como novedad de este primer periodo docente se incorporan este curso profesores de las universidades portuguesas (Jorge Leite, Jose Joao Abrantes), así como un representante del Centro Internacional de Juristas de Ginebra, organismo internacional experto en Derechos Humanos (Christian Courtis), e importantes exponentes del mundo sindical (Rodolfo Benito, José Luis López Bulla).

No hay comentarios: