miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS CRÓNICAS DE LA CRISIS POR LA REVISTA DIGITAL INSIGHT



Los seguidores del presente blog ya conocen bien la revista digital Insight que dirige Antonio Lettieri y que pretende suministrar materiales y reflexiones críticas sobre los procesos econ´micos y políticos que se viene desarrollando en los países desarrollados. La frecuencia de la revista es mensual y está creando un auténtico almacén de textos y de intervenciones de enorme interés. La Revista  se expresa en italiano, inglés, francés, español y portugués. Tiene tres grandes secciones, la de intervenciones sobre temas de actualidad, (artículos), la de informes mas extensos sobre puntos concretos, que se llama papers, y una ultima sección dedicada fundamentalmente a noticias de otros medios que a los editores les resulta en sintonía con la línea de la revista y que también revalorizan los contenidos almacenados (views). En los últimos meses viene acompañando las evoluciones de la crisis en Europa y las circunvalaciones y turbulencias sociales que generan las políticas adoptadas. El número de marzo de 2012, tiene los siguientes contenidos.
 

Marzo 2012 / En Este Número

Insight  -   www.insightweb.it
 
Insight es una publicación multilingüe que tiene como objetivo el análisis de la crisis y sus consecuencias económicas y sociales.
Los lectores interesados en recibir los próximos boletines de Insight están invitados a registrarse.

Artículos: Mientras Grecia sigue esperando su quiebra solo aplazada tras el nuevo rescate, la eurozona está en recesión con cada vez peores tendencias en orden al crecimiento del desempleo, que es España está en una tasa de paro cercano al 25%.  La política del BCE que ha puesto a disposición de los bancos tres millones de euros ha reducido la crisis del crédito, pero el “pacto fiscal” (fiscal compact) y las “reformas estructurales” impuestas por el eje Berlín – Bruselas, dificulta el crecimiento. Lettieri y Paladini  analizan las contradicciones de las políticas europeas, y Freyssinet  debate sobre la función de los sindicatos en Francia.
Además,  Kuttner y Baker examinan las políticas de Estados Unidos en el año electoral; Colitti se centra en el debate sobre energia nuclear y energías renovables.  

Papers: En este espacio, un ensayo de Mario Nuti reflexiona sobre las secuelas de la crisis global, Antonio Baylos analiza la reforma laboral española, y Joel Maurice examina el “pacto fiscal” europeo desde el punto de vista de Francia.
Views: Una selección de artículos sobre el BCE, la reforma laboral española, Keynes y el Manifiesto de los Socialistas europeos.

Articles
 
  • Antonio Lettieri

  • Ruggero Paladini
  • Dean Baker

  • Jacques Freyssinet

  • Marcello Colitti

  • Tarso Genro

  • Robert Kuttner

  • Antonio Baylos

  • Jesper Jespersen
 - For a European Socialist- Alternative
 - El empresario podrá rebajar los salarios a discreción

_______________________________________________________
·         Editor  Antonio Lettieri   Co-Editors  Bruno Amoroso,  Antonio  Baylos

Editorial Board  Margarita Barañano; Ramón Baeza; Barry Bluestone; Carlo Clericetti; Marcello Colitti; Jeff Faux; Jacques Freyssinet; Tarso Genro; Jayati Ghosh; Guillermo Gianibelli; Stuart Holland; David Howell; Jesper Jespersen; Elvira S. Llopis; Mario Nuti; Ruggero Paladini; Thomas Palley; Guido Rey; Umberto Romagnoli; Mario Rusciano; Herman Schmid; Hartmut Seifert 






1 comentario:

Periodico Paraguay dijo...

Muy buen contenido, genial blog!!!!