domingo, 29 de abril de 2012

29 DE ABRIL Y UNO DE MAYO


Tras la huelga general, hay que mantener la presión y la movilizacion social. El poder público, que es el rehén voluntario del poder económico, insiste en medidas de política económica que nos hunden en la recesión e impulsan los procesos de destrucción de empleo fijo, dando muestras de un tesón suicida que debería analizarse psicoanalíticamente. Confiado en su mayoría absoluta, el Partido del Gobierno entiende que la democracia es decidir en solitario sin que los demás puedan oponer eficazmente su oposición en el Parlamento. Y despreciar cualquier movlización social por entender que es una forma de presión colectiva que no puede interpretarse en clave de consulta a sus organizadores.

Por eso resulta tan importante que en estos días de puente en Madrid, se den cita en las calles todas las categorías de ciudadanos que están desencantados con o se opongan forntalmente a las políticas sociales que está poniendo en práctica el gobierno de la nación, secundado eficazmente por la asociación empresarial CEOE.

Lo ha dicho de forma muy clara Javier López en su blog: 

La Huelga no era ni un fin, ni el fin de nada. No cierra ninguna página, sino que deja el libro abierto, con la página en blanco y las que alguien ha emborronado, hay que rehacerlas, limpiarlas, arrancarlas, pero no las daremos por leídas, ni las pasaremos sin más.

La reforma laboral es injusta y un brutal ataque al derecho laboral. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un despropósito que abandona la inversión pública y la calidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

Mientras se producen estos recortes sociales, se otorga carta de naturaleza al fraude, al conceder una amnistía general a los defraudadores de la Hacienda pública.

Los nuevos recortes sanitarios y educativos añaden una nueva agresión a los derechos sociales que vienen a sumarse a los recortes laborales que nos llevaron a la Huelga General. La obsesión por combatir el déficit público produce mayor recesión, más paro y un debilitamiento de los servicios públicos que determinan la calidad de vida la ciudadanía.

Frente a las propuestas sindicales se alza un muro de silencio y desprecio del diálogo. Aún más, se intenta debilitar, desanimar la contestación social, contener la expresión libre y democrática de un malestar creciente con recortes en los derechos de manifestación, y reunión anunciando modificaciones en el Código Penal. Recortes en los derechos civiles que se extienden a la ley del aborto, o a la regulación legal del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras tanto la crisis y el paro, lejos de encontrar solución, adquieren tintes cada vez más graves, preocupantes y dramáticos.

Por eso, la Huelga General no ha sido el fin de nada, sino un punto decisivo en un proceso de movilización sostenida y creciente, que seguirá adelante hasta que el gobierno acepte la necesidad de encontrar salidas negociadas a la grave situación que atravesamos.

Responderemos a cada agresión. Fortalecemos la Unidad de los trabajadores y la unidad de acción sindical.

Construiremos un amplio frente social contra la Reforma Laboral y los recortes sociales.

La próxima cita, el 29 de Abril, para defender la Sanidad y la Educación. La siguiente, el 1º de Mayo, para conmemorar el Día de los Trabajadores y reivindicar nuestro orgullo de clase, nuestras alternativas y propuestas, para una salida justa, solidaria y equilibrada a esta crisis, que se lleva por delante nuestra economía y nuestro empleo.

Que nadie nos arrebate el orgullo de clase. Que nadie nos arrebate el ser los más firmes defensores de la unidad y los derechos de los trabajadores. Que nadie nos arrebate la libertad por la que lucharon nuestros fundadores. La honestidad personal que como nadie representó Marcelino Camacho y por la que murieron los Abogados de Atocha. Que nadie nos arrebate los derechos laborales, sociales y civiles, sin los cuales no somos ciudadanos sino esclavos.

La cosa está clara, pues. El 29 y el 1 a tomar la calle. Asi se hará.




















No hay comentarios: