viernes, 12 de marzo de 2010

INSIGHT: NÚMERO CERO

Ya se ha dado cuenta en este blog de la iniciativa del CISS y de Antonio Lettieri de crear un espacio de debate y de intercambio de ideas en la red que propicie análisis, alternativas y propuestas culturales y políticas ante la(s) crisis. Tras un largo período de maduración, sale por fin el que se denomina número cero de este sitio web. Varios amigos se han reunido en el Ateneo Karl Korsch de Parapanda para celebrar este lanzamiento y desear lo mejor a esta iniciativa tan apasionante.


Insight - "Número Cero"



Insight http://www.insightweb.it/ – es un experimento que ofrece un sitio web multilingüe como recuerda la Presentación / Presentation / Presentazione del mismo. El objetivo del proyecto es comunicar entre sí, insertándolos en un espacio común, análisis, opiniones, apuntes para el debate, orientados al análisis de los orígenes de la crisis y de sus consecuencias económicas y sociales (Ver el Editorial del número). Los escritos suelen recogerse en su lengua original, aunque algunos acompañan su traducción en una lengua complementaria. En el futuro, y con la ayuda de los lectores que se ofrezcan a ello, un número cada vez mayor de escritos se podrán presentar con su traducción a otras lenguas.



En el “Número Cero” de Insight la mayoría de las contribuciones de los autores se centran en dos temas. Por un lado, el debate que se desarrolla en Estados Unidos sobre los problemas de las finanzas públicas y la recuperación económica (Mishel, Bluestone, Faux, Palley) ; por otro, el debate que se desarrolla en Europa sobre la crisis financiera de algunos países (Grecia e Islandia) y sobre las políticas del trabajo de la Unión Europea y, mas en concreto, en algunos estados miembros (España, Alemania y Dinamarca).



Insight comprende tres secciones: la primera (Articles and Opinions) está dedicada a los temas de actualidad; la segunda (Papers) a ensayos e investigaciones de una mayor extensión; la tercera (Views) retoma escritos publicados en la prensa internacional que se refieren a los temas tratados en el sitio web.



A los lectores que crean que pueden estar interesados en este sitio web nos permitimos sugerirles que se inscriban en el sitio (en la casilla Register) para así poder recibir el boletín periódico que señalará las renovaciones y puestas al día de los números de Insight y les permitirá también publicar sus comentarios. El Comité Editorial estará especialmente agradecido a todos aquellos que quieran manifestar sus opiniones y sugerencias en el espacio de los comentarios relativos al Editorial que resume las intenciones programáticas del sitio web.



Editor: Antonio Lettieri Co-Editors: Bruno Amoroso, Antonio Baylos Grau

No hay comentarios: