jueves, 19 de mayo de 2011

TOMAD LA PLAZA. ACAMPADA EN SOL (FRAGMENTOS DE MANIFIESTOS)






18 de mayo 2011.

Nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas
Nos piden programas políticos quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos
Nos pide transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
Tenemos paciencia, porque no tenemos miedo.

2. La Democracia Real se opone al descrédito paulatino de las instituciones que dicen representarlos, convertidas en meros agentes de administración y gestión, al servicio de las fuerzas del poder financiero internacional.


4. El descrédito de la política
ha
traído
consigo
un secuestro de las palabras
por
parte
de
quienes
detentan
el
poder.
Debemos recuperar las palabras, resignificarlas
para
que
no
se
manipule
con
el
lenguaje
con
la
finalidad
de
dejar
indefensa
a
la
ciudadanía
e
incapaz
de
una
acción cohesionada.




7. Es preciso construir un discurso político capaz de reconstruir el tejido social, sistemáticamente vulnerado por años de mentiras y corrupción. Los ciudadanos hemos perdido el respeto a los partidos políticos mayoritarios,pero ello no equivale a perder nuestro sentido crítico.Antes bien,no tememos a la POLÍTICA.Tomar la palabra es POLÍTICA. Buscar alternativas de participación ciudadana es POLÍTICA.





11. Hoy no estamos aquí para reclamar sencillamente el acceso a hipotecas o para protestar por las insuficiencias del mercado laboral.ESTO ES UN ACONTECIMIENTO. Y como tal,un suceso capaz de dotar de nuevos sentidos a nuestras acciones y discursos. Esto nace de la RABIA. Pero nuestra RABIA es imaginación,fuerza,poder ciudadano.

2 comentarios:

Pío Maceda dijo...

La diferencia entre los que estáis impulsando las movilizaciones y los que nos lamentamos de que el debate político sea de marketing y no sobre los problemas más acuciantes es que vais un paso por delante. Pasaré por la plaza -ayer no pude- para sumarme a la exigencia de una política participativa al servicio de los ciudadanos. El resultado del día 22, según las encuestas, premiará a los que más apoyaron y seguirán apoyando a la minoría poderosa. Sólo una movilización sostenida en el tiempo puede cambiar esa tendencia de que, como bien señala EL ROTO la gente vota lo que le interesa, en función de la manipulación a la que está siendo sometida. Saludos desde Leganés

Anónimo dijo...

!Viva el movimiento 15-M!