viernes, 21 de enero de 2011

La UCLM acoge en Cuenca el Seminario ‘El despido o la violencia del poder privado’



Rodeado de una inusual cobertura mediática, se ha celebrado el interesante seminario sobre El despido o la violencia del poder privado, de cuya preparación se dió noticia ayer en esta bitácora. A continuación, se da cuenta de cómo lo ha narrado la prensa.








La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el Seminario ‘El despido o la violencia del poder privado’ versado en el análisis del libro con el mismo nombre de Antonio Baylos y Joaquín Pérez.

Los propios autores de este trabajo han centrado su intervención en la elaboración y fabricación de este trabajo, así como de los problemas materiales de una doble autoría del mismo. Disertación que abrió un debate libre en la que se ha tenido en cuenta las diversas aristas del trabajo, el tipo de metodología empleada, y los contenidos del mismos, es especial relacionándolos con la nueva regulación del despido en la Ley 35/2010.

Asimismo, el magistrado de la sala cuarta del Tribunal Supremo, Aurelio Desdentado, y los profesores de la Universidad de Vigo, Jaime Cabeza, catedrático de Derecho del Trabajo) y Enma Rodríguez (profesora de dicha universidad) mostraron su opinión a la elaboración de este libro desde posiciones diferentes y desde perspectivas materiales diversas.

Este Seminario se enmarca en las actividades de formación y capacitación del PDI (personal docente e investigador) que lleva a cabo el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM y que ha contado con la colaboración de la nueva Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Sociales

Gabinete Comunicación UCLM. 21 enero 2011.

1 comentario:

Cuarto Propio Juristas dijo...

Como nos gustaría poder asistir a estos seminarios, sería estupendo que la UCLM habilitase algún sistema para poder acudir a través de video conferencia o a posteriori visualizar las intervenciones en algún servidor, en fin, siempre nos queda la revista de derecho social. En todo caso felicitarles por estas propuestas tan interesantes y necesarias para el pensamiento crítico.