jueves, 16 de junio de 2011

OTRAS REFERENCIAS RECIENTES SOBRE LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.




Continuando con las referencias a otras opiniones sobre el RDL 7/2011, se incorporan hoy otros cuatro links en los que se puede conocer cual es el parecer de los expertos sobre el particular. Con esta entrega, creemos que, salvo prueba en contrario, el lector atento habrá podido extraer de las intervenciones publicadas una visión compleja y articulada de las plurales aproximaciones a este tema.





En “Público” de 15 de junio, Fernando Valdés Dal-Re defiende que la norma que regula la negociación colectiva puede definirse como “una reforma equilibrada” y en la que critica la falta de coherencia interna de la CEOE que exige al gobierno lo que no es capaz de obtener en la negociación con los sindicatos.


http://blogs.publico.es/dominiopublico/3539/una-reforma-equilibrada/

Antón Saracíbar, en “Nueva Tribuna”, 15 de junio.




Federico Durán, mostrando la opinión del Estudio Jurídico Garrigues, publica en El Economista.es un artículo cuyo título es también muy expresivo de su contenido: “Reforma de la negociación colectiva: amagar y no dar”.

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/3153282/06/11/REFORMA-DE-LA-NEGOCIACION-COLECTIVA-AMAGAR-Y-NO-DAR.html

Jesús Cruz Villalón, el domingo 12 de junio publica “Modernizar la negociación colectiva” en su blog personal

2 comentarios:

Eduardo Rojo dijo...

Muchas gracias por la recopilación que estás haciendo de todos los puntos de vista sobre la negociación colectiva. Los profesores universitarios hemos bajado a la calle (mediática)y ahora ya sabemos que se puede decir mucho en pocas páginas. A ver si se animan otros/as compañeros/as. Un abrazo.

Simon Muntaner dijo...

Muchas gracias a ti, querido Eduardo, que haces un seguimiento exhaustivo de la normatividad (y no solo) laboral y de empleo en tu estupendo blog. Un abrazo de retorno desde la plaza mayor de Parapanda