jueves, 1 de diciembre de 2011

CIEN MIL VISITANTES DEL BLOG


Hay cifras redondas que se deben celebrar. Llegar a cien mil visitantes de esta bitácora es una de ellas, y más si se ha alcanzado esta cifra en dos años y medio. Es comprensible que el titular del blog, junto con sus amigos Sidnei Machado y Andrea Lassandari, de la comisión ejecutiva internacional de la Parapanda Law School, brinden con alegría al haber traspasado este umbral.

En efecto, a dia de hoy, según el marcador que pueden ver al fondo de la página a la derecha, encima de la portada de la RDS, el número de visitantes de este blog asciende a 100.519. De ellos, entre enero y noviembre de 2011 han sido 47.599, lo que hace una media de más de 150 al día. Los meses "valle" coinciden con las vacaciones, diciembre y enero, julio y agosto, y los "picos" se suelen producir como las lluvias en primavera y otoño (abril, mayo y junio; octubre y noviembre). El número de páginas vistas en total es de 166.360, en los últimos 11 meses 76.747, es decir, casi 7.000 páginas al mes.

Los comentarios a las reformas laborales, o las reflexiones cercanas a procesos electorales políticos hacen que se visiten más las páginas del blog. Los visitantes son ante todo españoles, pero una buena parte están en Latinoamérica, en algunos países europeos (Italia, Francia, Alemania fundamentalmente) y una creciente porción se localiza en Norteamérica.

Nacido como instrumento de información y de comunicación de tendencias y reflexiones a propósito del derecho del trabajo y las relaciones laborales que permitiera salir de los cauces típicos de expresión de estos debates y de la propia institucionalización de los mismos en su vertiente académica, se inserta - con toda modestia - en una red de blogs convergentes - la mayoría de los que se definen como blogs amigos a la derecha de la página - y en un espacio virtual de divulgación y de circulación de ideas que busquen preguntas y respuestas en la crisis cultural, ideológica y política que estamos atravesando que puedan conducir a la formación fragmentaria de un proyecto de reformulación teórica de la regulación jurídica y política a la búsqueda de la emancipación social.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, querido amigo, desde el blog hermano, de momento en fase de letargo, con mi felicitacion por el tan merecido exito de esta bitacora, siempre activa: Wilfredo Sanguineti

Pepe Luis López Bulla dijo...

Viva, viva y cien mil veces viva! Justamente para celebrar este fasto mi mujer y un servidor hemos descorchado una botella de cava Gaudeamus Igitur (brut nature) de la Cooperativa Curro Seisdedos (Casas Viejas) sita en la ciudad-estado de Parapanda. Viva el blog, el blog, el blog de Antonio Baylos. [Voces lejanas, Viva, viva]

Anónimo dijo...

Care Antonie, ab imo pectore et ad astra: ovationes tuo blogio excelso. In Parapanda, Crasius Bullius.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones y celebraciones. Un abrazo, compañero.Giuliano.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio, ahora, felicitándote por el Kronos, me surge el brindis por el Kairós de tantas fecundas historias parapandianas degustadas en este fecundo y amigable espacio.
Gracias, suerte, y al toro.

Tony Marquina dijo...

Què bé!, m' agrada molt el blog del meu professor.
Salut i per molts anys, d. Antonio i companys!