jueves, 23 de marzo de 2023

LAS REFORMAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL IMPULSADAS POR EL RDL DE REFORMA DE LAS PENSIONES

 


El BOE de 17 de marzo publicó el el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones, una norma acordada con los sindicatos UGT y CC.OO frente a la que se ha posicionado la CEOE-CEPYME y las fuerzas políticas de la derecha.

Sobre alguno de sus contenidos más llamativos ya ha habido interesantes comentarios, como el de Joaquin Aparicio en una entrada de este blog. Sobre otros asuntos de enorme interés, como la reducción de la brecha de género, tiempo habrá de introducir en estas mismas páginas elementos de debate.

Lo que ahora simplemente se quiere manifestar son las reformas que, ha causado el RDL 2/2023 en los textos legales que se señalan a continuación. Un recordatorio de lo que espera a los profesores que tiene a su cargo la asignatura de Seguridad Social en este cuatrimestre.

En publicaciones especializadas, como la Ciudad del Trabajo o los boletines de Juezas y Jueces para la Democracia que se publican en la Revista Jurisdicción Social encontrarán las tablas de correspondencias y cambios correspondientes. Aquí se dejan, para los usuarios del blog, las referencias legislativas directas gracias al BOE.

 

Disposición transitoria cuadragésima cuarta. Aplicación del artículo 60 a hechos causantes anteriores.


No hay comentarios: