martes, 12 de abril de 2011

HA SALIDO "INSIGHT" DEL MES DE ABRIL


La revista digital Insight sigue su andadura. Como cada mes, salvo en verano, ofrece una serie de intervenciones y textos sobre la crisis en Europa y en América que hacen muy recomendable su lectura. En este número, del que se da a continuación el resumen que contiene el boletín mensual de presentación, destacan además de las aportaciones sobre las contradicicones y paradojas de la crisis en Europa y en los USA, una intervención de Romagnoli sobre la importancia anticipatoria de la Constitución italiana - que ya ha sido publicada en español y en exclusiva por este blog - el trabajo de Jaume Asens y Gerardo Pisarello sobre las agencias de rating, y los estudios de Lettieri sobre el origen de las medidas anti-sociales de la crisis y de Elvira Llopis sobre el sindicalismo en el debate sobre su propia configuración de futuro.


Abril 2011 / En este número


Insight - para leer los artículos, dirigirse a este enlace: http://www.insightweb.it/


Insight es una publicación multilingüe que tiene como objetivo el análisis de la crisis y de sus desarrollos económicos y sociales.

Insight is a multilingual website focused on the analysis of the origins and social, economic consequences of the crisis. To this end, it collects and publishes original contributions in several languages (Italian, English, French, Spanish, Português)).


Los lectores interesados en recibir este boletín pueden registrarse tan sólo clicando en el espacio señalado como tal en la página web de la revista.


Artículos y Opiniones


Paradojas y contradicciones de las políticas de después de la crisis en la Unión Europea ( Ruggero Palladini) y en Norteamérica, ( Robert Kuttner ). Sobre este tema, en la sección de Views se encuentran las opiniones de Ulrich Beck y de Paul de Growe.


Estabilidad contra desarrollo en el tema de la inflación ( Marcello Colitti). El rol perverso de las agencias de rating (Jaume Asens y Gerardo Pisarello).


Umberto Romagnoli escribe sobre la actualidad de la Constitución italiana un magnífico estudio: la constitución que viene del futuro.


El ataque al sindicalismo público por los republicanos en los Estados Unidos de América (Harold Meyerson ).


Historia de la OPEP vista desde dentro del libro sobre esta institución de Chalabi ( Marcello Colitti)



Papers


Antonio Lettieri escribe sobre los orígenes sociales de la crisis.


Elvira Llopis sobre el debate en el sindicalismo español.


Un memorándum del Economic Policy Istitute sobre las políticas sociales en Norteamérica.


Views


Luis Marques reflexiona sobre la relación entre la constitución brasileña y el consenso de Washington. Hubert Spiegel lo hace sobre Hans-Magnus Enzensberger. Manuel Loff interviene sobre la crisis portuguesa, Zygmunt Bauman sobre la meritocracia y Stefania Scarponi sobre el trabajo de las mujeres.



•--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Editor Antonio Lettieri Co-Editors Bruno Amoroso, Antonio Baylos Grau Editorial Board Margarita Barañano; Ramón Baeza; Barry Bluestone; Carlo Clericetti; Marcello Colitti; Oscar Ermida; Jeff Faux; Jacques Freyssinet; Tarso Genro; Jayati Ghosh; Guillermo Gianibelli; Stuart Holland; David Howell; Jesper Jespersen; Elvira S. Llopis; Mario Nuti; Ruggero Paladini; Thomas Palley; Guido Rey; Umberto Romagnoli; Mario Rusciano; Herman Schmid; Hartmut Seifert

No hay comentarios: