lunes, 4 de abril de 2011

PREVENCIÓN DE RIESGOS Y REPARACIÓN DE INFORTUNIOS DEL TRABAJO


Un grupo de abogados argentinos, muchos de ellos ex-becarios del curso de especialistas en derecho del trabajo y relaciones laborales que organiza la Universidad de Bolonia, la OIT y la Universidad de Castilla La Mancha, nucleados en torno a Julio Simón, han requerido al grupo de iuslaboralistas de la UCLM en la persona de Joaquín Aparicio, la preparación de un seminario sobre accidentes de trabajo y responsabilidad empresarial. En dos días, un grupo de veinte profesionales rioplatenses se informarán y debatirán sobre los temas más importantes del derecho de la prevención de riesgos laborales y la reparación de daños derivados del accidente de trabajo en el sistema español. El programa del curso es suficientemente expresivo del interesante evento.



PREVENCIÓN DE RIESGOS Y REPARACIÓN DE LOS INFORTUNIOS DEL TRABAJO


PROGRAMA


4 de abril, lunes.

9,30: Inauguración del seminario por el decano de la Facultad, Pedro Carrasco y el director del seminario, Joaquín Aparicio.


Introducción. Prevención y reparación de riesgos. Relación entre el sistema de seguridad social y el sistema preventivo. JOAQUIN APARICIO. UCLM (Albacete).


11,00: Accidente de trabajo y Enfermedades profesionales. Calificación jurídica. LUIS COLLADO. UCLM (Albacete).


12,15: Estructura y funcionamiento de las Mutuas de Accidentes de Trabajo. JULIO SANTOS. Director de prestaciones Mutua Fraternidad – Muprespa.


16,30 : Mutuas e INSS ante el accidente y la enfermedad común. JUAN LÓPEZ GANDIA. Universidad Politecnica de Valencia.


5 de abril, martes.


9,30: La incapacidad temporal y su revisión. MARIA JOSE ROMERO, UCLM (Albacete).


11,00: Los servicios de prevención. MARIA ENCARNACIÓN GIL (Albacete).


12,15: La participación de los trabajadores y los derechos de los representantes en materia de prevención de riesgos laborales. ROSARIO GALLARDO UCLM. (Toledo)


Debate y fin de la sesión.


6 de abril, miércoles.


Fuera de programa: visita al CES en Madrid. Explicado por LAURA MORA UCLM (Toledo).


El seminario se realizará los días selalados en la Sala Mudéjar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, en el antiguo Convento de San Pedro Mártir.

No hay comentarios: